Política


Rafael Belaúnde Llosa: "Sería precipitado que Patricia Benavides renuncie ahora"

"Se tiene que investigar, dejar que las investigaciones sigan su curso", dijo el presidente del partido Libertad Popular.


Portada: Rafael Belaúnde Llosa: "Sería precipitado que Patricia Benavides renuncie ahora" Rafael Belaúnde Llosa. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rafael Belaúnde Llosa, presidente del partido Libertad Popular, al comentar en torno a la crisis interna del Ministerio Público, manifestó que "se ha politizado la justicia en unos niveles que no son compatibles con el orden democrático".

"Estamos en un rumbo muy peligroso. Se ha politizado la justicia en unos niveles que no son compatibles con el orden democrático. No es una batalla de ángeles y demonios. La primera víctima de la guerra es la verdad", señaló Belaúnde Llosa en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Tiene que investigarse lo que hizo Patricia Benavides para permanecer en la Fiscalía de la Nación"

Agregó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, "ha obrado mal aconsejada", al haber denunciado constitucionalmente a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola por las muertes durante las violentas protestas.

Asimismo, a consideración del exministro de Energía y Minas, sería "precipitado" que la titular del Ministerio Público renuncie a su cargo, luego de que fuera sindicada por el Equipo Especial de Fiscal contra la Corrupción del Poder de ser la cabecilla de una supuesta organización criminal que habría influenciado ilegalmente en decisiones claves del Congreso. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Hasta IDL y Sigrid Bazán rechazan denuncia de Patricia Benavides por muertes en violentas protestas: "Busca distraer la atención"

"Se tiene que investigar, dejar que las investigaciones sigan su curso. Sería precipitado que ella renuncie ahora", aseveró.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.