Política


Presidenta Dina Boluarte no declaró ante Fiscalía por caso de muertes en protestas y pidió hacerlo vía virtual

Desde el Ejecutivo señalaron que no se ha pedido una reprogramación sino que la audiencia sea a través de la tecnología, pedido que no ha sido resuelto.


Portada: Presidenta Dina Boluarte no declaró ante Fiscalía por caso de muertes en protestas y pidió hacerlo vía virtual Dina Boluarte es citada por la Fiscalía. Fuente: Andina

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta Dina Boluarte aún no declara ante la Fiscalía de la Nación por las decenas de muertes y heridos que se produjeron en las violentas protestas que se registraron en el nuestro país, que tuvo inicio el pasado 7 de diciembre del 2022, día en que el exmandatario Pedro Castillo fue vacado tras realizar un golpe de Estado anunciando que disolvía el Congreso. 

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República aclaró que "en las dos fechas programadas por la Fiscalía se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta".

"En la primera citación, programada para el 30 de enero, la señora presidenta expresó su plena disposición para brindar su declaración de manera virtual. Dicha solicitud no ha sido respondida. El Ministerio Público emitió una nueva citación para el 23 febrero y la defensa de la presidenta solicitó que sea virtual, sustentado en los riesgos de seguridad y agitación social que podría generar su asistencia a la Fiscalía. Este pedido no ha sido resuelto aún", comunicó el Ejecutivo.

Pese a que la Fiscalía aún no cuenta con los descargos de Boluarte a cerca de un mes después que se iniciaron las investigaciones, Presidencia dice que "no rehúye ni posterga dar declaraciones" y sostiene que la jefa de Estado tiene un "compromiso de facilitar y participar en las diligencias".

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.