Política


Poder Judicial ordena reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público

El PJ declaró, asimismo, fundada la demanda de Ávalos contra el Congreso.


Portada: Poder Judicial ordena reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular del Ministerio Público Poder Judicial declara fundada la demanda de Zoraida Ávalos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial declaró este martes fundada la demanda de Zoraida Ávalos contra el Congreso de la República y ordenó su "reincorporación" como fiscal suprema titular del Ministerio Público.

Según se lee en el expediente judicial, la Tercera Sala Constitucional de Lima declaró fundada en parte la demanda presentada por Ávalos Rivera y, por tanto, inaplicable los efectos de la Resolución Legislativa 024-2022-2023-CR.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Flores Ancachi: fiscal de la Nación interino presenta denuncia constitucional en su contra por caso 'Mochasueldos'

Asimismo, dejó a salvo la potestad del Congreso  para que proceda conforme a sus atribuciones constitucionales con relación a los actos que le fueron imputados a Zoraida Ávalos.

Además, la sala declaró improcedente la demanda presentada por la exfiscal de la Nación en el extremo de declarar la nulidad e ineficacia de la Resolución Legislativa N° 025-2022-2023-CR.

TAMBIÉN PUEDES VER | INEI confirma que informe sobre pobreza fue censurado temporalmente tras "disposición expresa" de PCM

Como se recuerda, el pasado 21 de junio del 2023, el Parlamento había inhabilitado a Ávalos por cinco años para el ejercicio del cargo público por haber cometido una infracción a la constitución. Ahora, la magistrada regresa a la Fiscalía de la Nación por disposición judicial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.