Política


Jorge Flores Ancachi: fiscal de la Nación interino presenta denuncia constitucional en su contra por caso 'Mochasueldos'

Congresista de Acción Popular habría exigido a trabajadores de su despacho que le entreguen el 10 % de sus salarios.


Portada: Jorge Flores Ancachi: fiscal de la Nación interino presenta denuncia constitucional en su contra por caso 'Mochasueldos' Jorge Flores Ancachi. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular interino de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra el congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, por el caso 'Mochasueldos'.

De acuerdo con una denuncia periodística, el legislador habría pedido al grupo de trabajadores de su despacho que le entreguen el 10 % de su salarios, así como el 50 % de los bonos que recibían por parte del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | INEI confirma que informe sobre pobreza fue censurado temporalmente tras "disposición expresa" de PCM

"Con ustedes había quedado bien claro que apoyarían con el 10 %. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes. Y con los bonos al 50 (%). Lo han cumplido, no (...), pero no veo esa voluntad", sostuvo Flores Ancachi en enero de 2022, sin saber que sus palabras venían siendo grabadas.

Esta grabación se registró el 12 de enero de 2023. En la conversación, además, el también vinculado al caso 'Los Niños' mencionó que se arrepiente de no haber aceptado los 250 mil dólares que le ofrecieron por puestos de trabajo en el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior defendió desactivación del equipo policial que apoyaba al Eficcop: "Asumo la responsabilidad"

Asimimo, el integrante de Acción Popular dijo que los recortes de sueldos son usuales en el dicho poder del Estado.

"No crean que soy el único que hace. Se hace, pero se hace bien", manifestó Flores Ancachi.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.