Política


Poder Judicial archivó demanda de amparo que presentó Patricia Benavides

La suspendida fiscal de la Nación pedía anular procedimiento de la Junta Nacional de Justicia.


Portada: Poder Judicial archivó demanda de amparo que presentó Patricia Benavides Archivan demanda de amparo de Benavides. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial archivó la demanda de amparo que presentó la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para dejar sin efecto el procedimiento disciplinario inmediato que le inició la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Según RPP, el juez constitucional de Lima, Jorge Luis Ramirez, "declaró la nulidad de todo lo actuado y concluido el proceso" tras aceptar una excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa que presentó la Procuraduría Pública de la JNJ. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Odebrecht: MP incautó inmuebles por USD 1.8 millones para asegurar extinción de dominio

La defensa legal de la Junta Nacional de Justicia argumentó en su recurso que Benavides presentó su demanda de amparo sin haber cumplido con agotar la vía previa del procedimiento disciplinario que se encuentra en trámite dentro de esta institución "pretendiendo la nulidad de un acto administrativo que no ha tenido cuestionamiento alguno dentro del procedimiento".

Dicho argumento fue acogido por el juez constitucional, Ramírez Niño de Guzmán, quien, además, precisó en su resolución emitida el último 5 de marzo: "la demandante no demostró en autos que el transcurrir por la vía administrativa previa resultará perjudicar para la protección de los derechos que considera afectados, pues no solo basta con enunciar la existencia de alguno de estos supuestos, sino acreditar tales incidencias con lo que no se advierte necesidad de tutela urgente propia del proceso de amparo".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte es descubierta usando un reloj Rolex que podría llegar a costar 14 mil dólares

Patricia Benavides demandaba a través de este amparo que se declare "inaplicable y sin efecto jurídico" la resolución en la que se ordena que se le inicie un procedimiento disciplinario inmediato.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.