Política


Caso Odebrecht: MP incautó inmuebles por USD 1.8 millones para asegurar extinción de dominio

Dichos predios, ubicados en San Isidro, pertenecen a la sucesión Luis Miguel Pizarro Aranguren.


Portada: Caso Odebrecht: MP incautó inmuebles por USD 1.8 millones para asegurar extinción de dominio Caso Odebrecht. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sexta Fiscalía de Extinción de Dominio incauta 6 inmuebles de la sucesión Luis Miguel Pizarro Aranguren, valorizados en USD 1.8 millones y ubicados en San Isidro. Estos bienes habrían sido adquiridos con ganancias ilícitas de la DOE de Odebrecht.

Según la Fiscalía, se logró que se ejecute la incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito, pertenecientes a Ximena Reyes Pazos y la sucesión intestada Luis Miguel Pizarro Aranguren, para asegurar el proceso de extinción de dominio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte es descubierta usando un reloj Rolex que podría llegar a costar 14 mil dólares

Dichos inmuebles, valorizados en USD 1.8 millones, habrían sido adquiridos con dinero ilícito proveniente de la División de Operaciones Estructúrales de Odebrecht, como parte del proyecto  “Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Pizarro Aranguren venía siendo investigado penalmente, su fallecimiento -en dicha etapa- no fue impedimento para que la Fiscalía de Extinción de Dominio active la indagación de los bienes que constituyen efectos o ganancias de actividades ilícitas contra la administración pública y el lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso blinda a "mochasueldo" María Cordero Jon Tay y no la inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.