Política


Pleno del Congreso verá este miércoles moción para investigar a la Junta Nacional de Justicia

Luego de que la Junta de Portavoces se reuniera ayer, se acordó que la reunión de la Representación Nacional se iniciará a las 20:00 horas.


Portada: Pleno del Congreso verá este miércoles moción para investigar a la Junta Nacional de Justicia Pleno del Congreso sesionará este miércoles. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles la moción de orden del día que propone que el Pleno otorgue a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, un plazo de 10 días hábiles, para que realice una investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia por causa grave.

Luego de que la Junta de Portavoces se reuniera ayer, se acordó que la reunión de la Representación Nacional se iniciará a las 20:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: “Marita Barreto sabía que iba a ser cambiada y presentó un organigrama para atornillarse en el cargo”

Vale señalar que la moción fue presentada por el congresista Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamento). Este pedido surge debido a que los integrantes de la JNJ no se inhibieron y abrieron un proceso disciplinario inmediato contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El documento había sido respaldado inicialmente por el legislador Juan Burgos, pero luego este pidió el retiro de su firma. Posteriormente, se adhirieron a la moción los parlamentarios Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y José Cueto (Renovación Popular).

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides desde la Comisión de Fiscalización: "No lidero una organización criminal"

El pedido de Medina alerta que Benavides abrió diligencias preliminares de investigación contra los juntistas Imelda Tumialán, Humberto de la Haza y María Zavala Valladares por el presunto delito de patrocinio ilegal. Ello, por supuestamente haber ejercido presión para que la Corte Suprema emita un pronunciamiento en respaldo de la exfsical suprema Zoraida Ávalos.

Además, Esdras Medina recordó que la titular del Ministerio Público tiene vigente un proceso constitucional de amparo contra la JNJ, que cuenta con auto admisorio desde el pasado 25 de agosto, lo que configura un conflicto de interés que es causal de inhibición.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.