Phillip Butters reveló este martes, en su programa 'Combutters', que alertó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a Harvey Colchado, quien lidera el equipo especial que apoya a los fiscales contra la corrupción, que lo querían "matar".
"A mí me consta que Pedro Castillo es un delincuente, me consta que el tipo estaba desesperado, me consta que trataba de a hacer un servicio de contrainteligencia paralelo. Yo lo infiltré y le digo a la Marina de Guerra del Perú que tienen a Carlos Barba, un agente que trabajaba para el Estado peruano. No le podía decir a los oficiales en actividad qué es lo que estaba haciendo. Le tocan la puerta a él (Carlos Barba) para que sea el nuevo jefe de la DINI, él se entrevista con Castillo", narró el presentador.
"Todo lo que dice en el expediente fiscal es cierto y le piden a él (Carlos Barba) que traicione a la Marina de Guerra del Perú y él no lo hace. Él me lo cuenta y yo se lo cuento a un almirante. Y alerto a la fiscal de la Nación que la querían matar y yo personalmente alerto al señor Colchado que lo querían matar. Carlos Barba no es un traidor, un delincuente y él termina ayudando", añadió Butters.
Además, señaló que Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El español", y Carlos Daniel Barba Daza, oficial de la Marina en retiro, mantuvieron una conversación con el golpista Pedro Castillo.
"Los WhatsApp dejan huella. El momento que "El Español" habla con 'Cali' Barba está el día, la fecha y la hora. El momento que "El Español" marca el teléfono y llama a Pedro Castillo y este le contesta. Se reúnen. Castillo sí se reúne con Barba que ya estaba infiltrado. Todo eso no se puede negar", contó.
"Cuando lo citan a 'Cali' Barba, este le dice "ok", en tal sitio. Cambia la dirección a otro sitio. Los tres sitios donde citan a 'Cali' Barba, este se ocupa de que tengan imagen. Sube al carro de [Henry] Shimabukuro. Llega hasta la planta de Sedapal, Castillo entra al carro y él le da la mano a Castillo", expresó Phillip Butters.
Butters sostuvo, asimismo, que fue él quien presentó a Harvey Colchado a 'Cali' Barba. "Cuando le dicen a 'Cali' Barba: 'Consígueme equipo de internación de escucha'. Se lo dice Castillo", dijo.
"Yo sabía que Luis Cordero Jon Tay era el congresista fujimorista traidor. Yo llamo a Martha Moyano. Ante la evidencia de los hechos, esto va a trascender", sentenció.