Política


Petroperú anuncia que no están quebrados: "Estamos en proceso de reestructuración"

La empresa estatal señaló que están convencidos de que saldrán de la difícil situación financiera en la que se encuentran.


Portada: Petroperú anuncia que no están quebrados: "Estamos en proceso de reestructuración" Petroperú anuncia que no están quebrados. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La empresa estatal Petroperú aseguró que no está quebrada y que viene pasando por un proceso de reestructuración, donde se están optimizando costos.

"Basados en datos comprobables y no en posiciones ideológicas o simples intereses particulares, podemos informar al país que  Petroperú no está quebrado, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, que viene optimizando costos y reingresando con fuerza a la producción de combustibles", manifestó la entidad en un comunicado.

La compañía se refirió a la controversia por su situación financiera y las pérdidas del 2023, que ascienden a más de $USD 822 millones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: "Abogado de Vizcarra ha estado haciendo visitas extrañas a la Embajada de Brasil"

La empresa atribuyó dichos problemas a la “injerencia política que debilitó su gobernanza y la pandemia COVID-19 que afectó a todas las empresas, públicas y privadas, sin excepción”.

Petroperú señaló también que la refinería se encuentra operativa desde diciembre del 2023, y que en enero -su primer mes de operaciones- obtuvo “una utilidad operativa de $USD 29 millones”.

Respecto a la conformación de su directorio, sostuvieron que en el segundo semestre del 2023 se llevó a cabo un proceso de selección para el nombramiento de nuevos gerentes general, comercial, finanzas y legal.

“Esto forma parte del proceso de reorganización administrativa de la empresa, el mismo que debe culminar en el primer semestre de 2024”, indicaron.

TAMBIÉN PUEDES VER | La otra cajera de Vizcarra: detalles que pondrían al descubierto la red de corrupción que todavía estaría funcionando en Moquegua

Ante los cuestionamientos por su financiación, aseguraron que el sistema financiero internacional sí estaría dispuesto a prestarle dinero basado en un reciente informe de la revista ‘The Economist’, donde se señala que la demanda de hidrocarburos alcanzará “niveles récord”.

"La actual administración ha tenido reuniones con varias entidades financieras que están en condiciones de avalar préstamos de corto y largo plazo a Petroperú. (...) Por todo esto y más, estamos convencidos no solo de que Petroperú saldrá de la difícil situación financiera en la que se encuentra y que es inocultable, sino que saldrá fortalecida, más eficiente y moderna, para beneficio de todos los peruanos", puntualizó la empresa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.