La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aceptó financiar a los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República.
Lo insólito es que Perú Libre, donde el líder es el prófugo Vladimir Cerrón, quien respalda la doctrina del dictador Nicolás Maduro, recibirá más de un millón de soles en el año 2025.
Otra agrupación política que recibirá gran cantidad de dinero es Fuerza Popular. Según cifras publicadas en el diario El Peruano, el partido de Keiko Fujimori se beneficiará con más de 900 mil soles.
Entre las 10 organizaciones, también figura el Partido Morado, que actualmente ya no tiene a ningún congresista que represente al país, de todas maneras, recibirán más de 600 mil soles.
“Al final nosotros estamos financiando clubes políticos, que la gente lo entienda así”, indicó el experto en derecho penal Vladimir Padilla a ‘Willax Noticias’.
Además, agregó: “Si agarras a estos seudos partidos políticos y a sus dirigentes, les tomas un examen por separados y les dices cuál es su ideología, ninguno te va a saber responder ni van a coincidir porque no son partidos en realidad”.