Política


Pedro Castillo seguirá recluido en penal Barbadillo: Corte Suprema confirma prisión preventiva contra golpista

Ello, al no existir razones fundadas para variar esta medida.


Portada: Pedro Castillo seguirá recluido en penal Barbadillo: Corte Suprema confirma prisión preventiva contra golpista Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente Pedro Castillo seguirá recluido en el penal Barbadillo (Ate Vitarte), después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya confirmado el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le impuso por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Ello, luego de que se declarara infundado el recurso de apelación que presentó el exmandatario para revocar la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley el 21 de diciembre de 2023, en la que rechazó su petición para que se revise de oficio dicha medida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola sobre audio con Yaziré Pinedo: "Debe ser corroborado"

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín avaló lo resuelto por el magistrado Checkley Soria, puntualizando que "no existen razones fundadas para variar el mandato de prisión preventiva".

TAMBIÉN PUEDES VER | Faenón chino en la JNJ para controlar un estratégico puerto en Marcona

A raíz de este caso, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 34 años de prisión para Pedro Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.