Hace unas horas, se conoció que Fray Vásquez optó por dejar de eludir la justicia tras permanecer dos años prófugo. ¿Su tío, el expresidente golpista Pedro Castillo, sabía que abandonaría su condición de evasor de la justicia?
Días antes de ser detenido, en la cuenta oficial del exmandatario se compartió una extensa publicación en la que se formula un curioso pedido para aquellos que se encuentran en la clandestinidad.
"Pido aquellos que se encuentran en la clandestinidad que enfrentemos sin temor las investigaciones del Ministerio Público, porque la verdad nos hará libres. Las mentiras y las injusticias tienen patas cortas, y ya es tiempo de ponerse a derecho y demostrar que no hemos cometido delitos", se lee en el post, difundido el pasado 27 de enero.
En el texto se señala, por otro lado, que el recluido en el penal de Barbadillo alega que "sufre un encarcelamiento abusivo".
"Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra relacionadas con presuntos actos de corrupción. Nunca lideré ni fui parte de una organización criminal. El tiempo nos está dando la razón", refiere Castillo Terrones.
Después de más de un año de sufrir un encarcelamiento abusivo, no han logrado demostrar las imputaciones en mi contra relacionadas con presuntos actos de corrupción. Nunca lideré ni fui parte de una organización criminal. El tiempo nos está dando la razón. Por ello, pido a…
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) January 28, 2024





