Política


Pedro Castillo: PJ prepara pronunciamiento sobre levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones del golpista

Requerimiento también alcanza a los exministros de su gobierno, Juan Silva y Geiner Alvarado.


Portada: Pedro Castillo: PJ prepara pronunciamiento sobre levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones del golpista Pedro Castillo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el Poder Judicial anunció que, próximamente, se pronunciará sobre el pedido del Ministerio Público para que se levante el secreto bancario y de las comunicaciones del expresidente golpista Pedro Castillo.

Este acto se ejecutó en el marco del proceso por los casos Petroperú, Puente Tarata y Provías, en el que Castillo Terrones y más exfuncionarios son investigados por el presunto delito de organización criminal y otros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Rospigliosi tilda de 'farsante' al ministro del Interior: "Si tuviera un mínimo de dignidad, renunciaría"

Se comunicó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó la mencionada solicitud; ello, en el marco de una audiencia reservada.

El titular de la instancia, Juan Carlos Checkley, puntualizó que, tras la diligencia, se emitirá la decisión correspondiente dentro de los plazos de ley. La misma será notificada al grupo de implicados por medio de sus casillas electrónicas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: presentan proyecto que busca derogar ley que permite ejercicio remoto de presidenta Dina Boluarte

Además de Pedro Castillo, figuran en el requerimiento del levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones los exministros de su gobierno, Juan Silva y Geiner Alvarado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.