Política


Pedro Castillo cancela solicitud de autorización de viaje a Tailandia


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este viernes que canceló solicitud de autorización de viaje que había pedido al Congreso para asistir a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Tailandia.

Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado cuestionó al Congreso de la República por comprometer nuevamente la política exterior.

PUEDES VER | Jorge López: Fiscalía realizó diligencia en el Minsa por investigación contra exministro

"He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso de la República que compromete una vez más la política exterior", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El objetivo del viaje, que era del 14 al 21 de noviembre, era para participar en la 29° reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y sus eventos conexos en Bangkok.

PUEDES VER | Pedro Castillo: informe final de denuncia contra presidente por traición a la patria se sustentará este lunes

https://twitter.com/PedroCastilloTe/status/1588612288394690560

Vale precisar que el pedido de viaje de Castillo Terrones iba a ser rechazado por el Pleno del Congreso, puesto que la misión de la OEA que analizará la situación actual llegará al Perú el domingo 20 de noviembre.

El titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), sostuvo que el mandatario debería estar aquí cuando llegue el grupo de alto nivel del organismo internacional.

“Yo creo que el presidente debería estar acá en la llegada del Consejo Permanente de la OEA, que se vaya dos días antes está dentro de su responsabilidad”, indicó Williams Zapata.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.