Política


Paul Gutiérrez: aprueban denuncia de oficio en su contra por copiar y pegar respuestas de IA en proyectos de ley

Comisión de Ética Parlamentaria adopta esta medida con 7 votos a favor.


Portada: Paul Gutiérrez: aprueban denuncia de oficio en su contra por copiar y pegar respuestas de IA en proyectos de ley Paul Gutiérrez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar el procedimiento de indagación preliminar contra el congresista Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial), por presunta falta al haber utilizado textos de la inteligencia artificial (IA) para elaborar proyectos de ley.

La denuncia de oficio fue aprobada con siete votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congresista Paul Gutiérrez culpa a su asesor por copiar y pegar texto de IA en sus proyectos de ley

De acuerdo con un informe del diario El Comercio, Gutiérrez Ticona incorporó textos elaborados por el programa ChatGPT al proyecto de ley que modifica la Ley Universitaria, el cual presentó el 20 de mayo último.

La referida iniciativa propone extender el plazo otorgado para obtener el bachillerato automático hasta diciembre de 2026.

TAMBIÉN PUEDES VER | Paul Gutiérrez: revelan que docente y congresista copia y pega respuestas de inteligencia artificial en sus proyectos de ley

Tras revelarse ello, Gutiérrez se justificó ante la prensa, responsabilizando a su asesor por copiar y pegar contenido de IA en sus propuestas.

"Yo, por supuesto, que hago mi mea culpa. Yo siempre reviso los proyectos de ley, pero en esta ocasión no lo hemos podido hacer por el tema de la semana de representación y porque no nos han hecho llegar el proyecto de ley antes de ser presentado al Congreso", dijo el legislador.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.