Política


Congresista Paul Gutiérrez culpa a su asesor por copiar y pegar texto de IA en sus proyectos de ley

El congresista admitió que no leyó el proyecto de ley cuestionado.


Portada: Congresista Paul Gutiérrez culpa a su asesor por copiar y pegar texto de IA en sus proyectos de ley Congresista Paul Gutiérrez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) admitió que no leyó su proyecto de ley que incluye textos de inteligencia artificial como ChatGPT, que fueron copiados y pegados sin filtro.

"Tenemos un equipo de asesores en el despacho, que son los que cumplen funciones propias; y uno de ellos, el asesor principal, es quien es el encargado de elaborar los proyectos", manifestó el parlamentario a Canal N. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Paul Gutiérrez: revelan que docente y congresista copia y pega respuestas de inteligencia artificial en sus proyectos de ley

Paul Gutiérrez agregó: "Ellos estaban en la redacción de este documento y fue sorpresa para nosotros que en estos días nos informen que se había presentado ese proyecto de ley utilizando inteligencia artificial. No es malo recurrir a la fuente, pero lo que está mal es lo que ocurrió con mi asesor, que hizo copia y pega, y eso creo que no es correcto". 

El legislador aseguró que él siempre revisa los proyectos de ley que presenta con su firma, pero que en este caso no hizo lo hizo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo asegura que apelará sanción de destitución contra Patricia Benavides: "Esto no ha terminado"

"Soy responsable porque este proyecto de ley está siendo prácticamente hablado con mi firma. Por supuesto que hago mi mea culpa. Yo siempre reviso los proyectos de ley, pero en esta ocasión no lo hemos podido hacer por el tema de la semana de representación", indicó. 

El Comercio reveló que el congresista del Bloque Magisterial copió y pegó en al menos dos proyectos de ley de su autoría contenido proveniente de la inteligencia artificial (IA).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.