Política


Patricia Benavides rechaza operativo 'Valkiria II': "Montan un psicosocial para forzar mi injusta destitución"

"Burda maniobra ha sido evidentemente concertada", denuncia la extitular del Ministerio Público.


Portada: Patricia Benavides rechaza operativo 'Valkiria II': "Montan un psicosocial para forzar mi injusta destitución" Patricia Benavides. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó el operativo 'Valkiria II', ejecutado este martes, calificando el mismo como una "burda maniobra", cuya finalidad es "forzar" su destitución.

"Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública, y así forzar mi injusta destitución, pese a la inexistencia de pruebas en mi contra; incluso, mencionan a mis menores hijos", se le escucha decir en un video, difundido en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Valkiria II': allanan casa del periodista Juan Carlos Tafur

En su breve pronunciamiento, Benavides anunció que sus abogados ofrecerán esta tarde una conferencia de prensa para "aclarar la situación".

Como se informó en horas de la mañana, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual dirige Marita Barreto, con el apoyo de más de 100 efectivos policiales, desplegó hoy el operativo 'Valkiria II' en la provincia de Lima.

Ello, con el fin de allanar 21 viviendas y detener siete personajes que integrarían la red de corrupción que presuntamente estableció Benavides en el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Eficcop y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte

Entre los principales detenidos se encuentra el otro asesor de confianza de la fiscal suprema, Miguel Girao Isidro, además de seis personas.

A los implicados se les imputa la comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros. Como consecuencia de ello, se dispuso que permanezcan bajo la disposición de las autoridades por un período de 10 días.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.