Política


Patricia Benavides: "Por hacer nuestro trabajo recibimos ataques, amenazas"

La fiscal de la Nación señaló que sus investigaciones "develaron la corrupción" en el régimen de Pedro Castillo.


Portada: Patricia Benavides: "Por hacer nuestro trabajo recibimos ataques, amenazas" Patricia Benavides, fiscal de la Nación. Fuente: Ministerio Público.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció en el marco de su primer año de gestión encabezando el Ministerio Público y reveló que por realizar su trabajo recibió ataques y amenazas. 

A través de un video institucional, Benavides Vargas señaló que el primer "gran reto" que tuvo junto a su equipo fue investigar la corrupción en el poder. 

"Apenas asumí el cargo como fiscal de la Nación, nos encontramos con nuestro primer gran reto: tomar la decisión de investigar la corrupción en el poder y por hacer nuestro trabajo recibimos ataques, amenazas, incluso nos cuestionaron, pero nada de ello importó porque nuestra consigna siempre será luchar por un país libre de corrupción, caiga quien caiga y así lo hicimos", comentó.

Por otro lado, se refirió al fallido golpe de Estado de Pedro Castillo realizado el pasado 7 de diciembre del 2022 y resaltó que sus investigaciones develaron la corrupción de su régimen.

"Cuando nuestras investigaciones develaron la corrupción en el régimen, en un intento de usar la fuerza para detener el descubrimiento de la verdad, el 7 de diciembre pasado se perpetró un golpe de Estado y desde aquí nos tocó defender la democracia, la institucionalidad, el respeto por la legalidad y la autonomía del Ministerio Público", explicó.

Patricia Benavides también informó que el Ministerio Público está investigando las muertes durante las violentas protestas entre diciembre del año pasado y enero del 2023 "con rigor".

"Con ese mismo rigor venimos investigando todas las muertes sucedidas durante las protestas sociales y ese es nuestro compromiso, buscar la verdad con objetividad y sin impunidad", indicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.