El abogado Luis Pacheco Mandujano se refirió a la decisión del Poder Judicial que dispuso anular el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros por caso ‘Cócteles’.
Vale mencionar que los magistrados de la sala responsabilizaron de esta situación al fiscal José Domingo Pérez y al juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, por lo que acordaron informar sobre esta resolución a las autoridades competentes para que apliquen las medidas correctivas respectivas.
“Esa acusación fue devuelta 22 veces por el juez. Este último dejó de ser un juez de control y se convirtió en un impulsor del fiscal”, agregó el letrado Mandujano.
Para el abogado, la defensa de los acusados podría iniciar una demanda en contra del fiscal Lava Jato tras la decisión judicial.
“Ellos tienen el día de hoy todo el derecho de iniciar acciones legales por -mínimamente- el delito de abuso de autoridad y responsabilidad civil contra José Domingo Pérez”, sostuvo.
Sin duda alguna, la decisión del Poder Judicial oficializa un nuevo revés para un equipo fiscal que en lugar de conseguir justicia, ha conseguido fracasos.