Política


Óscar Vera: Congreso interpeló a ministro de Energía y Minas

El ministro responde por las reuniones con Pedro Castillo y el exalcalde de Anguía José Nenil Medina.


Portada: Óscar Vera: Congreso interpeló a ministro de Energía y Minas Óscar Vera, ministro de Energía y Minas. Fuente: Ministerio de Energía y Minas.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso interpelará este jueves al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, para que responda por las reuniones que mantuvo con el vacado expresidente Pedro Castillo y el preso exalcalde de Anguía José Nenil Medina y por omitir las sanciones administrativos en su contra en la declaración jurada que presentó al asumir el cargo. 

La sesión, que se aprobó con 50 votos a favor, 30 en contra y 23 abstenciones, iniciará a las 10 de la mañana. Fue presentada por la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) y respaldada por Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular, Somos Perú, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y no agrupados.

El titular de dicha cartera respondió, el último 29 de mayo, sobre los encuentros que mantuvo con Castillo Terrones y el exburgomaestre de Anguía en Palacio de Gobierno y aseguró que acudió en calidad de técnico.

"Soy técnico de 40 años [de trayectoria], especialista en hidrocarburos, también he sido director de mi empresa. Definitivamente en temas técnicos estoy siempre disponible para cualquier consulta o apoyo, como se ha dado en su momento –esto fue al inicio del Gobierno. Lo que viene después son cosas que todos conocemos, de los cuales yo estoy excluido totalmente", indicó ante la prensa.

El ministro Vera fue denunciado por la Procuraduría General del Estado ante la Fiscalía de la Nación por no dar cuenta de sus procesos y sanciones dentro de su declaración jurada al asumir la cartera del Minem, en diciembre pasado.

En mayo, el ministro Vera fue denunciado por la Procuraduría General del Estado ante la Fiscalía de la Nación por no haber consignado procesos y sanciones en su declaración jurada, cuando asumió el cargo en diciembre pasado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.