Política


Óscar Urviola cobró 40 mil dólares a Rutas de Lima, revela 'Beto a Saber'

El expresidente del Tribunal Constitucional cobró ese pago "por informe legal sobre proceso de habeas corpus ante el TC y opinión en medios". 


Portada: Óscar Urviola cobró 40 mil dólares a Rutas de Lima, revela 'Beto a Saber' Óscar Urviola cobró 40 mil dólares a Rutas de Lima. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El programa 'Beto a Saber' reveló este martes que Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), cobró 40 mil a Rutas de Lima.

El concepto del recibo por honorarios, a la que accedió el programa del periodista Beto Ortiz, es "por informe legal sobre proceso de habeas corpus ante el TC y opinión en medios". 

Asimismo, se puede leer también que le fecha de emisión fue el 28 de noviembre del 2023. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: "La denuncia contra Martín Vizcarra es plancha quemada"

Al respecto, el conductor de televisión criticó al exmagistrado por prestar servicios a una "empresa enemiga de los peruanos".

"Él cobra por opinión en medios y lo escribe en su recibo por honorarios. (...) ¿Y si Rutas de Lima paga a personajes tan distinguidos, como Óscar Urviola, no será que también le paga a los coleguitas? Es una vergüenza que cobre por defender la opinión de una empresa que le hace daño a los pobres", cuestionó Ortiz. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú expresa su preocupación por decisión de Venezuela de vetar candidatura de María Corina Machado

Días atrás, el extitular del TC negó ser abogado de la concesionaria Rutas de Lima. No obstante, el exmagistrado dijo que emitió un "informe estrictamente jurídico constitucional", a pedido de la concesionaria, por el cual recibió un pago.

"Me han pagado un honorario, obviamente (...) No soy abogado de Rutas Lima, soy un abogado, que, por mi experiencia en materia constitucional, ha recibido el encargo de hacer un informe", indicó Urviola en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.