Política


Óscar Ugarte considera que levantamiento de estado de emergencia es "maniobra para tapar escándalo" del Minsa


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro Óscar Ugarte consideró que el anuncio del gobierno en levantar el estado de emergencia por la covid-19 es una "maniobra" para ocultar el escándalo del aún titular del Ministerio de Salud, Jorge López.

“Desde mi punto de vista, esta es una maniobra diversionista del gobierno, porque uno de los argumentos es que se cubrió lo necesario en la vacunación y eso no es cierto. La tercera dosis que era un indicador importante se ha estancado desde hace dos o tres meses”, manifestó Ugarte en Canal N.

PUEDES VER | Subcomisión debatiría el 4 de noviembre informe final de denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria

Bajo esa línea, Óscar Ugarte sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) está en la peor crisis del gobierno de Pedro Castillo. "Se adopta esta medida en momentos en el que el Minsa está descabezado", anotó.

"¿Cómo se puede tomar una medida de ese tipo cuando se acaba de anunciar la salida del ministro y no se ha designado a uno nuevo? Esto suena a un intento de tapar el escándalo, en algún momento había que terminar con el estado de emergencia, pero este no es el momento“, sentenció.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre eventual ministro de Salud: Pedro Castillo “está mejor asesorado”

De acuerdo a la Unidad de Investigación de Latina, el ministro López utilizó a trabajadores de su cartera para que le depositen casi 100 mil soles a su pareja y madre de su hija, Dervy Apaza Meza. Ello, con la finalidad de comprar un departamento de estreno, en Jesús María.

Se reveló, además, que los pagos realizados por 6 empleados a la mencionada mujer fueron orden del titular del Minsa, el último 31 de agosto del 2022.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.