Política


Óscar Ugarte considera que el Minsa sigue siendo un "botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón"


Portada: Óscar Ugarte considera que el Minsa sigue siendo un "botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, cuestionó este martes la designación de Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, en el cargo de secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), liderada por Kelly Portalatino.

En conversación con Exitosa, Ugarte consideró que el gobierno de Pedro Castillo continúa nombrando a militantes de Perú Libre “sin ninguna experiencia y absolutamente ineficientes”.

PUEDES VER | Dina Boluarte sobre comentarios machistas de Aníbal Torres: “Voy a ver en qué contexto fue su declaración”

“Poner al abogado de la madre de Vladimir Cerrón nos hace presumir que el Minsa va a seguir siendo un botín de Perú Libre y de Vladimir Cerrón. Esto se ratifica ahora más. La ministra Portalatino dijo que no era cierto que el Minsa era un botín de Perú Libre, pero no han movido a nadie, y siguen los funcionarios del presunto pitufeo”, manifestó.

Bajo esa línea, Óscar Ugarte señaló que Loly Herrera ocupará ahora un cargo de suma importancia, que tiene en sus manos la dirección de oficinas como la de Planeamiento y Presupuesto, así como la administración, que se encarga de realizar compras.

PUEDES VER | Martha Moyano: fujimorista dejará la Subcomisión de Acusaciones por querella en su contra

“Un secretario general es como un gerente general, tiene un mando muy importante. Es después del ministro y viceministros, el que sigue en la línea de mando”, sentenció el exfuncionario del sector de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.