Política


Norma Yarrow pide al presidente del Congreso adelantar legislatura para revisar declaraciones de Villanueva

La congresista pidió que la legislatura ordinaria inicie el próximo 20 de febrero.


Portada: Norma Yarrow pide al presidente del Congreso adelantar legislatura para revisar declaraciones de Villanueva Piden adelantar legislatura. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, adelantar el inicio de la legislatura para evaluar los testimonios de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En conversación con los medios de comunicación desde el Congreso, Yarrow pidió que la legislatura ordinaria inicie el próximo 20 de febrero.

"Desde aquí hago un llamado al presidente del Congreso y a los congresistas para pedir el adelanto de legislatura. Adelantar la legislatura, si tenía que empezar el 1 de marzo, que comience el 20 de febrero", manifestó

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo: Subcomisión de Acusaciones aprobó acumular denuncia contra golpista

Agregó también: "Creo que es hora de una vez que se pongan los nombres claros de quiénes son los congresistas que, de alguna manera, han sido inducidos a votos a cambio de favores porque inclusive el presidente del Congreso ha sido nombrado en este caso. (...) Estamos en una crisis bastante fuerte, pero no nos olvidamos de temas mayores". 

TESTIMONIO DE VILLANUEVA 

En su testimonio brindado ante el despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, Jaime Villanueva puso al descubierto el poder que tiene el periodista Gustavo Gorriti dentro del Ministerio Público, así como el blindaje del fiscal Pablo Sánchez al vacado expresidente Martín Vizcarra.

También el exhombre de confianza de Benavides relata cómo él mismo entrevistó a José Domingo Pérez para que integre el Equipo Especial Lava Jato y cuenta, además, el operativo macabro de Rafael Vela, Domingo Pérez y Gorriti en contra del exmandatario Alan García, quien acabó con su vida antes de ser detenido.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña sobre Paolo Guerrero: "El día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá"

Asimismo, Jaime Villanueva da detalles de las coordinaciones que ha sostenido en el tiempo con la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular), que todo apunta que sería el agente 'Roberto', y la supuesta conexión entre la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con Keiko Fujimori.

Además, contó que el titular del Parlamento habría buscado el archivamiento de la denuncia que hizo Cuarto Poder en su contra por el uso de cuentas falsas para atacar a otros legisladores, a cambio de priorizar como tema de agenda parlamentaria la remoción de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.