Política


Pedro Castillo: Subcomisión de Acusaciones aprobó acumular denuncia contra golpista

La denuncia fue planteada por haber dispuesto una inmovilización social obligatoria el 5 de abril de 2022, a través de un decreto supremo.


Portada: Pedro Castillo: Subcomisión de Acusaciones aprobó acumular denuncia contra golpista Subcomisión de Acusaciones. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la Denuncia Constitucional 257, presentada contra el vacado expresidente Pedro Castillo.

El grupo de trabajo, que preside Lady Camones, propuso que esta última se acumule con la Denuncia Constitucional 255, cuya autora es la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular), por abordar la misma materia y tener pretensiones idénticas.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña sobre Paolo Guerrero: "El día que firmó contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá"

La Subcomisión aprobó ello con doce votos a favor, siete en contra, dos abstenciones y un voto singular del congresista José Balcázar (Perú Bicentenario).

En la Denuncia Constitucional 255 se acusa a Pedro Castillo y sus exministros de presunta infracción constitucional del artículo 2, incisos 11, 12 y 24; y los artículos 14 y 22 de la Constitución Política.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte presentó proyecto de Nueva Carretera Central: "Esta megaobra dinamizará la economía"

La denuncia fue planteada contra el golpista Castillo Terrones por haber dispuesto una inmovilización social obligatoria el 5 de abril de 2022, a través de un decreto supremo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.