Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se refirió al cierre de calles por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrolla desde este domingo 10 hasta el próximo 16 de septiembre de 2024.
En unas recientes declaraciones, el alto funcionario señaló que la restricción provocará "incomodidad" en la población, pero que esta debe adoptarse con la finalidad de garantizar "seguridad".
"Tenemos que tomar una serie de medidas de seguridad, y eso implica que tenemos que restringir la movilidad en algunas de las calles. Entiendo que generaremos una incomodidad, pero inevitablemente es lo que tenemos que hacer para darles seguridad. En este caso, la seguridad es lo primero para la imagen de nuestro país", sostuvo Pérez-Reyes.
Recordemos que las fechas que han sido declaradas como no laborables para Lima Metropolitana y el Callao son los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2024.
La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), presentó un plan de desvío vehicular que se aplicará de manera total del miércoles 13 al domingo 17 de dicho mes, en el marco del Foro APEC 2024.