Política


MTC: padre de la viceministra de Comunicaciones fue contratado en Provías Descentralizado

Julio Sosa Espinoza obtuvo S/60 mil mediante órdenes de servicio en el 2023, a pesar de que su hija, Carla Sosa Vela, se desempeñaba en el MTC como directora de Programas y Proyectos de Telecomunicaciones


Portada: MTC: padre de la viceministra de Comunicaciones fue contratado en Provías Descentralizado MTC. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ángel Sosa Espinoza, padre de la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, fue contratado, en los años 2022 y 2023, por Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el dominical 'Panorama', Sosa Espinoza obtuvo S/60 mil mediante órdenes de servicio en el 2023, a pesar de que su hija se desempeñaba en el MTC como directora de Programas y Proyectos de Telecomunicaciones. En setiembre último, Sosa Vela asumió como viceministra de Comunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: "Abogado de Vizcarra ha estado haciendo visitas extrañas a la Embajada de Brasil"

De acuerdo al mencionado programa periodístico, Ángel Sosa Espinoza trabajó en Provías hasta el 2019, y, en el 2020, se liberó de un proceso disciplinario anterior por prescripción, con firma y sello de Carlos Revilla, exdirector de Provías, quien es investigado por pertenecer a la presunta red criminal 'Los Intocables de la Corrupción', que estaría liderada por el expresidente Martín Vizcarra.

Con la prescripción del proceso, Sosa Espinoza fue recontratado en el 2022, a través de órdenes de servicio, y, posteriormente, en enero del 2023, obtuvo el contrato antes descrito.

El abogado penalista Carlos Caro dijo que el caso "nos pone ante un escenario de posible nepotismo porque no puede existir relación entre las personas que trabajan en esos niveles de confianza y de dirección".

TAMBIÉN PUEDES VER | La otra cajera de Vizcarra: detalles que pondrían al descubierto la red de corrupción que todavía estaría funcionando en Moquegua

Por su parte, el MTC manifestó, en un comunicado, que la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC concluyó, en su oportunidad, que Carla Sosa "no tiene vínculo alguno con el sector Transportes".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.