Política


Mirtha Vásquez pide vacancia de Dina Boluarte, pero le recuerdan cuando defendió a Pedro Castillo y cuestionó esta figura

La expremier castillista decía antes que el Congreso usaba la vacancia por incapacidad moral -con la que hoy pretenda ella que Boluarte sea destituida- "para atentar contra la democracia".


Portada: Mirtha Vásquez pide vacancia de Dina Boluarte, pero le recuerdan cuando defendió a Pedro Castillo y cuestionó esta figura Mirtha Vásquez. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La expremier castillista Mirtha Vásquez se pronunció, a través de las redes sociales, a favor de la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por incapacidad moral permanente. Dicho pedido ha sido presentado por las bancadas de izquierda del Parlamento, las que acusan a la gobernante de supuestamente haber infringido la Constitución por viajar fuera del Perú.

En su cuenta de X (antes Twitter), Vásquez cuestionó que 42 peruanos fueran evacuados de Israel en un vuelo humanitario del Gobierno de Ecuador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edmundo del Águila: "'Los Niños' ya no pertenecen a la bancada de Acción Popular"

"Que otros gobiernos tengan que suplir la labor que le toca a la presidenta del Perú, mientras la misma pasea frívolamente por Europa, es la muestra más clara del desgobierno y del abandono del cargo que ha hecho esta señora. ¡VACANCIA YA!", expresó la antiminera.

Sin embargo, en la misma red social, diversos usuarios le recordaron cómo rechazó la vacancia que se presentó en contra del golpista expresidente Pedro Castillo, sindicado de ser el cabecilla de una organización criminal que se enquistó en el Ejecutivo.

Incluso, aquella vez, la exprimer ministro sostuvo que el Congreso usaba la figura -con la que hoy pretenda ella que Boluarte sea destituida- "para atentar contra la democracia".

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte anunció la compra de dos aviones Boeing: ¿por qué no sería una buena idea?

"La vacancia no es el mecanismo para juzgar ni sancionar a una gestión presidencial deficiente. Otra vez, el Congreso usa esta figura para atentar con la democracia. Que las investigaciones continúen y que el presidente responda a la justicia por las denuncias en su contra", manifestó en marzo del año pasado.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.