Política


Dina Boluarte anunció la compra de dos aviones Boeing: ¿por qué no sería una buena idea?

El parlamentario José Cueto (Renovación Popular) consideró que el gobierno de Boluarte debe "fletar" aviones, en vez de destinar dinero para la compra de estos.


Portada: Dina Boluarte anunció la compra de dos aviones Boeing: ¿por qué no sería una buena idea? José Cueto - Dina Boluarte. Fuente: Composición.

Compartir vía:

RODRIGO ROSALES RODRIGO ROSALES

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció recientemente su interés en adquirir dos aviones Boeing para que estos sean destinados hacia misiones humanitarias, luego de que fuera cuestionada por la demora en la repatriación de decenas de peruanos varados en Israel.

Al respecto, Willax.pe se comunicó con el congresista de Renovación Popular, José Cueto, con la finalidad de que brinde detalles acerca de los costos y los tiempos en que se ejecutarán las eventuales compras.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vicente Romero revela que Vladimir Cerrón está en el Perú: "Es cuestión de días para ubicarlo"

El exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) apuntó que un avión Boeing de segunda cuesta "varias decenas de millones de dólares" y, si se adquiere nuevo, este tardaría en construirse, por lo que "no se le daría uso durante varios años".

"Creo que la presidenta busca comprar un Boeing de segundo uso, que vale varias decenas de millones de dólares, porque hacer un pedido (…) puede demorar 4 o 5 años, y no tendría algún sentido", sostuvo Cueto.

"Si compras dos aviones nuevos, te ponen en línea de espera, porque deben construirlos, y hacerlo no es de un día para otro", agregó.

ALQUILAR MEJOR QUE COMPRAR

Como alternativa, el parlamentario celeste consideró que el gobierno de Boluarte debe "fletar" (alquilar) aviones, en vez de destinar dinero para la compra de estos.

"Si bien la emergencia de la guerra amerita tomar acciones inmediatas para sacar de la zona del conflicto al grupo de connacionales, yo creo que hubiera sido más económico fletar un avión, un Boeing, y traer aquellas personas que han estado empadronadas en la Embajada (de Perú en Israel). Y con estos aviones se puede hacer un solo vuelo para 100 o 200 personas. Se paga el avión, y así hubiese sido más cómodo", dijo.

"Pero, si se está pensando dotar a la Fuerza Aérea con dos Boeing, sería bueno que la presidenta se entere cuál es la verdadera situación. Creo que hay más requerimientos importantes y urgentes que adquirir dos Boeing", añadió.

NO HAY LIDERAZGO 

Por otra parte, José Cueto criticó el papel que desempeña Dina Boluarte como jefa de Estado, en medio de sus objetados viajes al exterior.

"En mi opinión, le falta tomar decisiones más firmes para que demuestre que hay liderazgo en la presidencia de la República (...) Falta acción y no hay seguridad. Yo voté en contra de que salga del país, porque no estoy de acuerdo. Ahora no veo resultados o información relevante tras sus viajes", cuestionó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte se pronuncia sobre triunfo de Daniel Noboa en Ecuador: ¿qué dijo la mandataria?

No obstante, Cueto se mostró en contra de la nueva moción de vacancia en contra de la mandataria, formulada y presentada en el Congreso por las bancadas de izquierda.

"Creo que los fundamentos que ponen, como haber viajado inconstitucionalmente, no son motivos para vacarla", sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.