Política


Ministro Jorge Chávez sobre el fenómeno El Niño: "Nos estamos preparando mejor"

El titular del Mindef señaló que se continúa trabajando tanto con la ejecución de un plan multisectorial como con el incremento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas.


Portada: Ministro Jorge Chávez sobre el fenómeno El Niño: "Nos estamos preparando mejor" Jorge Chávez sobre el fenómeno El Niño. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras participar en el Primer Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró este miércoles que el país se está preparando mejor que en años anteriores para hacer frente a los efectos del fenómeno de El Niño.

Desde la región Piura, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que se continúa trabajando tanto con la ejecución de un plan multisectorial como con el incremento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para brindar una rápida respuesta ante la emergencia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pulso económico: el uso de las billeteras digitales en el país (VIDEO)

"Lo que tenemos que hacer es trabajar de manera articulada y conjunta para proteger a nuestra población y que no se vea lo que sucedió en los años 80, 90, 2000. Nos estamos preparando mejor, con la debida anticipación", manifestó Chávez Cresta.

Detalló que el sector Defensa ha adquirido nueva maquinaria de ingeniería y está realizando el mantenimiento de vehículos y aeronaves que serán de gran importancia una vez el fenómeno climatológico impacte en las costas peruanas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Niño enfrenta a ladrón para proteger a su madre en Puente Piedra (VIDEO)

"Antes se tenía 100 vehículos para el norte, ahora tendremos 300. En cuanto a maquinaria, se tendrá 237 equipos mecánicos. Asimismo, se contará con 20 helicópteros, de las cuales se dispondrá dos para cada región", remarcó.

Jorge Chávez destacó que las autoridades vienen trabajando de forma articulada en los tres niveles de gobierno, atendiendo con obras de prevención y ayuda humanitaria los sectores más vulnerables.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.