Política


Ministro Eduardo Arana sobre jueces sin rostro: "El Ejecutivo emitirá la opinión en su momento"

El titular del Minjus resaltó que el Ejecutivo "todavía no tiene una posición clara al respecto".


Portada: Ministro Eduardo Arana sobre jueces sin rostro: "El Ejecutivo emitirá la opinión en su momento" Ministro de Justicia sobre jueces sin rostro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se refirió al proyecto de ley que propone volver a la figura de jueces y fiscales sin rostro, a fin de que se encarguen de procesar con mayor diligencia a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el titular del Minjus señaló que van a esperar que el referido proyecto ingrese a la Comisión de Justicia para emitir una opinión. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto evalúa iniciativa legislativa para reabrir expenal El Frontón

"Si bien sí está en el seno del Ejecutivo opiniones respecto de un proyecto de ley sobre jueces sin rostro, el Ejecutivo todavía no tiene una posición clara respecto de ello. Vamos a esperar que este proyecto ingrese a la Comisión de Justicia y, en su momento, el Ejecutivo emitirá la opinión correspondiente", manifestó.

Vale resaltar que el congresista Juan Burgos (Unidad y Diálogo Parlamentario) fue el que presentó el proyecto de ley que pretende restablecer en funciones a los jueces y fiscales sin rostro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes, no se presentó ante comisión del Congreso

"La identidad de los magistrados y fiscales que intervienen en la investigación, juzgamiento, y, sanción de imputados por los delitos de crimen organizado es secreta y se preserva de acuerdo al procedimiento establecido por el Poder Judicial", se lee en la iniciativa legislativa. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.