El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, explicó que las disposiciones del Gobierno como declarar días no laborables y teletrabajo durante APEC son para que inversionistas no tengan demoras al llegar a sus citas.
Es por eso que se les dará las facilidades para que cumplan su agenda y no se queden atrapados en la congestión vehicular.
"Están viniendo los inversionistas más importantes del mundo; en consecuencia, necesitan todas las facilidades como país para que puedan cumplir su agenda, no lleguen atrasados por cuestiones del tráfico, estamos eliminando todas esas dificultades para que ellos, puntualmente, puedan cumplir su agenda y, en consecuencia, pueda venir más inversión a nuestro país", manifestó.
Recordó que la decisión es para que haya un ambiente propicio para los líderes del mundo y hombres y mujeres de negocios que participen del foro APEC.
"Imagínese que un líder tenga que encontrarse con otro líder o con la presidenta y se encuentra con el tráfico y no cumple la agenda. Por eso, y solo por eso, es que estamos declarando no laborable en la zona de impacto de APEC para que la actividad tenga brillo y todos estén contentos y felices”, agregó en declaraciones para TV Perú.
El ministro de Trabajo dio a conocer que hicieron algunas modificaciones para el teletrabajo, asegurando que los restaurantes, hoteles y servicios necesarios quedan exentos de la medida.