Política


Ministro de Economía sobre el incremento de la remuneración mínima vital: "No es momento de discutir el tema"

Además, José Arista se pronunció sobre las modificaciones en el sistema pensionario. También, confesó estar de acuerdo con los que apoyan el cierre de Petroperú.


Portada: Ministro de Economía sobre el incremento de la remuneración mínima vital: "No es momento de discutir el tema" Ministro José Arista. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este sábado 23 de marzo, el ministro de Economía, José Arista, fue consultado sobre la posibilidad de un incremento en la remuneración mínima vital, cuyo último aumento se dio en abril del 2022, cuando pasó de 930 soles a 1 025 soles.

"Yo todavía sigo pensando que este no es el momento para discutir un incremento en la remuneración mínima vital. Esperemos que la economía vaya tomando impulso en este crecimiento, ojalá podamos llegar al 3% o algo más", declaró Arista a RPP. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Quiroga: "Fallo que repone a Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ tiene que ser ejecutado"

El integrante del Consejo de Ministros dejó en claro que no cierra la posibilidad que en un tiempo no se aborde el tema, por ello desea que en este 2024 se consolide el crecimiento económico. "En el segundo semestre, una vez que se consolide este crecimiento, ya será tema para ir conversando sobre el salario mínimo vital", aseveró. 

Por otro lado, el político  se pronunció sobre la posibilidad de modificaciones al sistema pensionario: "Actualmente, la ley está en el Congreso, hay algunas cosas importantes, buenas, que celebramos, como la de incluir dentro de la norma lo que es Pensión 65 y la ayuda a personas que no han contribuido a ningún sistema pensionario, pero sí hay algunos temas que nos preocupan, como por ejemplo, esto de que por cada factura o porque uno como consumidor final obtenga el 1% del IGV va a ir a su fondo pensionario".

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilber Medina sobre caso Rolex: "La única salida que tiene Dina Boluarte es decir que los relojes son falsos"

En otro tema, el ministro confesó que comparte las versiones que indican de que la empresa Petroperú debió de cerrarse, sin embargo, José Arista reconoció que no es una decisión tan sencilla.

"Comparto muchas de las críticas que algunos me comentan que, en verdad, se debió cerrar Petroperú. Lamentablemente, tomar una decisión tan dura, de la noche a la mañana, es bastante complejo, sobre todo porque Petroperú abastece con el 26% del combustible al país y, en muchos lugares, es casi el proveedor único. Esto no nos permite muchos grados de libertad para tratar de sacar adelante a esta empresa", explicó el economista de 64 años. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.