Política


Ministra Pérez de Cuéllar sobre familias estafadas: "Estamos tomando cartas en el asunto"

El dominical 'ContraCorriente' reveló más de mil familias han sido estafadas por una empresa avalada por el cuestionado Fondo Mivivienda.



Ministra de Vivienda sobre familias estafadas. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se refirió este lunes a la denuncia que reveló el dominical ContraCorriente, en la cual pusieron al descubierto que más de mil familias han sido estafadas por una empresa avalada por el cuestionado Fondo Mivivienda.

"El tema de esta empresa y su copamiento en el  Fondo Mivivienda ya lo sabemos. La nueva dirigencia del Fondo Mivivienda está tomando cartas en el asunto. Estamos colaborando con el Ministerio Público, la procuraduría anticorrupción y la Contraloría", dijo ante la pregunta formulada por la reportera de Willax Noticias. 

Bajo esa línea, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que van a seguir poniendo a disposición toda la información que tienen para contribuir en las investigaciones.

"También estamos tomando cartas en el asunto para proteger aquellas familias que han sido, lamentablemente, estafadas", indicó Hania Pérez de Cuéllar.

Sostuvo que la semana pasada hubo una reunión con los beneficiarios de 'Lima Bonita' para encontrar un acuerdo. "Seguiremos tomando las medidas del caso para poder proteger a todas estas familias. El Estado peruano garantiza sus ahorros, garantiza los aportes y estamos con ellos encontrando una solución de ofrecerles nuevas viviendas, en caso no se pueda construir en estas zonas", expresó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.