Política


Miguel Torres sobre caso de Rosselli Amuruz: "La abstención de Fuerza Popular fue honor a Hernando Guerra García"

"El ámbar fue la alternativa que reflejaba de mejor manera nuestro sentimiento", señaló el vocero del partido naranja.


Portada: Miguel Torres sobre caso de Rosselli Amuruz: "La abstención de Fuerza Popular fue honor a Hernando Guerra García" Miguel Torres sobre caso de Rosselli Amuruz. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, manifestó que su agrupación votó en abstención en el caso de Rosselli Amuruz en honor a Hernando Guerra García, quien lamentablemente falleció a causa de un infarto en Arequipa.

"[La abstención] Fue en honor a su lucha de poner el tema de la institucionalidad por encima de cualquier cosa, así él lo habría querido. El ámbar fue la alternativa que reflejaba de mejor manera nuestro sentimiento, el cual no era rechazar ni impulsar la salida de la tercera vicepresidenta del Congreso", dijo a Infobae. 

Torres comentó que el tema de la legisladora de Amuruz, quien acudió a una fiesta en la que hubo un fallecido, se conversó en la bancada naranja.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso 'Los Niños': Acción Popular expulsa seis congresistas investigados

"La primera reflexión que tuvimos fue lo que él nos hubiera dicho: '¿qué hacen discutiendo un tema de censura a un miembro de la mesa? En todo caso, véanlo en la Comisión de Ética, pero continuemos porque hay leyes que dar, hay leyes que avanzar'", expresó. 

"NOS HEMOS SENTIDO OFENDIDOS" 

En otro momento, el exparlamentario Miguel Torres resaltó que se sintieron ofendidos con el accionar de Rosselli Amuruz.

"Nosotros nos hemos sentido ofendidos por la situación, pero también sabemos que todas las personas cometen errores y que seguramente la Comisión de Ética va a hacer el camino adecuado para exigir algún tipo de sanción. Esperábamos que Avanza País tomara sus propias medidas, qué pena que no haya venido la autocorrección como un mecanismo de salida. Y eso lo decimos porque nosotros lo hemos vivido", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Juicio oral contra Alejandro Toledo empieza este lunes: periodistas no pueden cubrir audiencias

Finalmente, recordó que Fuerza Popular se encontró en una situación que iba en contra de nuestros principios, como fue el caso de la congresista María Cordero. "Lo denunciamos en Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, se abrió proceso dentro del partido y de la bancada, o sea, hemos hecho todo", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.