Política


Mauricio Fernandini solicita cese de prisión preventiva de 30 meses en su contra

Actualmente, el periodista se encuentra recluido en el penal Castro Castro, por sus supuestos vínculos con una red de corrupción.


Portada: Mauricio Fernandini solicita cese de prisión preventiva de 30 meses en su contra Mauricio Fernandini. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Al igual que el expresidente golpista Pedro Castillo, el periodista Mauricio Fernandini solicitó el cese de la prisión preventiva de 30 meses que se dictó en su contra.

En un escrito, se refiere que el defensor legal del comunicador pidió que "se sustituya por una medida de comparecencia las veces que se considere pertinente".

TAMBIÉN PUEDES VER | Vladimir Cerrón busca llegar a sedes diplomáticas de Bolivia en San Isidro para asilarse

Asimismo, se indica que el trámite en dicha solicitud debe seguir el artículo 274 del Código Penal, en el que "el juez de la investigación preparatoria se pronunciará previa realización de una audiencia, dentro del tercer día de presentado el requerimiento (…)".

En el documento se resuelve, además, convocar una audiencia virtual para el 16 de enero de 2024, desde las 09:00 horas, la misma que se ejecutará por el aplicativo Google Meet.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial rechazó el pedido de Enma Benavides para viajar a España por vacaciones

Recordemos que Mauricio Fernandini fue detenido, junto con la empresaria Sada Goray, por sus supuestos vínculos con una red de corrupción, que implica sobornos por un monto de 10 millones de soles dentro del Estado.

Actualmente, Fernandini se encuentra recluido en el penal Castro Casto. Tras revelarse sus presuntos actos ilícitos, el también conductor de televisión y radio fue separado de las filas de RPP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.