Política


Vladimir Cerrón busca llegar a sedes diplomáticas de Bolivia en San Isidro para asilarse

El prófugo líder de Perú Libre está hace dos meses en la clandestinidad, luego de que el Poder Judicial lo condenara a 3 años y 6 meses prisión efectiva por el caso "Aeródromo Wanka".


Portada: Vladimir Cerrón busca llegar a sedes diplomáticas de Bolivia en San Isidro para asilarse Vladimir Cerrón. Fuente: Expreso

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El prófugo Vladimir Cerrón busca seguir burlándose de la justicia peruana. El exgobernador de Junín, quien lleva más de dos meses en la clandestinidad, luego de que el Poder Judicial lo condenara a 3 años y 6 meses prisión efectiva por el caso "Aeródromo Wanka", estaría buscando llegar la tarde de este sábado 23 de diciembre a las sedes diplomáticas de Bolivia ubicadas en Lima, a fin de refugiarse y solicitar asilo político, informa El Comercio. 

Este medio de comunicación detalla que la Policía Nacional fue alertada este sábado de que el fundador del partido Perú Libre buscaría llegar a la Embajada de Bolivia, ubicada en el distrito de San Isidro. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Castillo seguirá en prisión: Poder Judicial rechazó el pedido de anular prisión preventiva por golpe de Estado

La otra opción es que Cerrón acuda a la residencia del embajador de dicho país en nuestra capital, que también se encuentra en el mismo lugar ya mencionado. Ante ello, se han desplegado equipos policiales para impedir que se refugie y evada la acción de la justicia.

Todo hace indicar que el político quiere imitar la acción que buscó realizar, quien hace un tiempo fuera su amigo, el expresidente Pedro Castillo, quien buscó llegar a la Embajada de Uruguay para obtener el mismo fin luego de que cometiera el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022

TAMBIÉN PUEDES VER | Padre Omar Sánchez: "Me preocupa que haya gente que crea en Antauro Humala"

El médico cirujano se encuentra como prófugo de la justicia desde el pasado 6 de octubre, luego que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó la sentencia a prisión efectiva en su contra de tres años y seis meses de cárcel. Por cualquier información de su paradero, se ofrece S/100.000 en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.