Política


Mauricio Fernandini recibió dos "bonos de éxito" de Sada Goray: uno de $80 mil y otro de S/150 mil

El hombre de prensa habría recibido 150 mil soles en diciembre del 2021 y 80 mil dólares en marzo del 2022, según un colaborador eficaz.


Portada: Mauricio Fernandini recibió dos "bonos de éxito" de Sada Goray: uno de $80 mil y otro de S/150 mil Mauricio Fernandini. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La investigación de la Fiscalía reveló que el periodista Mauricio Fernandini habría recibido dos "bonos de éxito" de la empresaria Sada Goray por su intermediación en el pago de coimas de esta a la red de corrupción liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a cambio de viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group.

Según el colaborador eficaz N°09-2023, el hombre de prensa recibió 150 mil soles en diciembre del 2021 y 80 mil dólares en marzo del 2022.

En una declaración al Ministerio Público, detalló que Goray le entregó en su casa de Surco a Pilar Tijero, prima de Fernandini, "un sobre que contenía S/150 mil a cuenta del bono de éxito y le dice que se lo dé" a él.

Tijero llamó al exconductor de televisión el mismo 15 de diciembre del 2022 y le pidió que acuda a su departamento para recoger el encargo.

La segunda fecha fue el 24 de marzo del 2022, cuando la empresaria dueña de Marka Group le entregó otro sobre a Pilar Tijero, con el monto de $80 mil y le indica que la mitad es para Fernandini y el resto para ella.

HIZO COMPRAS

El 6 de abril de 2023, el hombre de prensa adquirió un automóvil de marca Volkswagen Gol valorizado en 17 mil dólares y una lujosa vivienda por 160 mil dólares. Ambas compras son objeto de investigación.

De acuerdo con una información fiscal, Mauricio Fernandini fue propietario de varios inmuebles, pero muchos de estos fueron donados a su hermana Ana María Beatriz Fernandini, con la condición de que no sean vendidos, transferidos o hipotecados.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.