Política


Mauricio Fernandini: PJ evaluará el viernes 19 de enero pedido de periodista para cesar su prisión preventiva

El juez Raúl Justiniano evaluará si acepta este pedido en una audiencia virtual desde las 9:00 a. m.


Portada: Mauricio Fernandini: PJ evaluará el viernes 19 de enero pedido de periodista para cesar su prisión preventiva PJ evaluará pedido de Mauricio Fernandini. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) evaluará el próximo viernes 19 de enero el pedido que hizo la defensa del periodista Mauricio Fernandini para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses en su contra, por el caso Fondo Mivivienda. 

De acuerdo con RPP, el juez Raúl Justiniano evaluará si acepta este pedido en una audiencia virtual desde las 9:00 a. m.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kenji Fujimori: ¿por qué el Poder Judicial autorizó su viaje a Iquitos?

El periodista será trasladado a la sala de audiencias del penal Castro Castro, donde está recluido, para que participe de la diligencia junto a su abogado y escuchar al representante del Ministerio Público.

A través del escrito N°56555-2023, su defensa indica que “se sustituya por una medida de comparecencia las veces que lo considere pertinente” y que el trámite de dicha solicitud deberá seguir según el artículo 274° del Código Penal, en el que “el Juez de la Investigación Preparatoria se pronunciará previa realización de una audiencia, dentro del tercer día de presentado el requerimiento (…)”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Adrianzén: "Si Dina Boluarte quiere crecer, necesita un ministro de economía capaz"

Recordemos que Mauricio Fernandini fue detenido, junto con la empresaria Sada Goray, por sus supuestos vínculos con una red de corrupción, que implica sobornos por un monto de 10 millones de soles dentro del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.