Política


Martín Vizcarra y su elefante blanco en Moquegua: este lunes inicia control de acusación en caso “Lomas de Ilo”

La Fiscalía señala a Vizcarra como coimero y, a partir de mañana, podría iniciar el camino que lo lleve 15 años a prisión. 


Portada: Martín Vizcarra y su elefante blanco en Moquegua: este lunes inicia control de acusación en caso “Lomas de Ilo” Martín Vizcarra tiene un elefante blanco botado en Moquegua. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vacado expresidente Martín Vizcarra tiene un elefante blanco botado en Moquegua por casi una década. Y este lunes podría iniciar su camino a la cárcel por este caso.

Un millón de soles de coima y hoy este es el nefasto proyecto de irrigación “Lomas de Ilo”. Vizcarra los engañó con el cuento del paraíso agrícola. Sus hectáreas fueron vendidas en dólares a cientos de moqueguanos y, hasta ahora, no germina nada. 

Una lagartija recorre uno de los proyectos más costosos del siglo de Moquegua. El proyecto de irrigación “Lomas de Ilo”, en sencillo, llevaría agua mediante tubos a estas tierras para regar 1700 hectáreas de cultivo frente al mar de la provincia de Ilo. Pero nada de eso ocurrió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola dice que no renunciará al cargo de premier: "Seguiré siendo el escudero de Boluarte"

La empresa ganadora del proyecto fue el consorcio Obrainsa-Astaldi. Vizcarra, entonces presidente regional de Moquegua, les dio el proyecto de las “Lomas de Ilo” por 80 millones de soles, en diciembre del 2013. 

El proyecto se hizo mal, no llega el agua y el lagarto le habría cobrado al consorcio 1 millón de soles de coima, según la Fiscalía. Hoy, casi 10 años después, por estas lomas se van gastando 320 millones de soles. Los compradores de estas tierras ya no pueden más.

TAMBIÉN PUEDES VER | Qali Warma: María Moreno Saavedra es designada directora ejecutiva del programa del Midis

Cómo será de lagarto que este tiktoker, al lado de su inodoro, puede dar consejos sobre el agua, cuando él mismo habría provocado que el agua nunca llegue a las “Lomas de Ilo”. Todos saben que lo que empieza con corrupción termina mal.

Para mañana está programado su control de acusación en un tribunal por uno de los motivos de su vacancia, precisamente este caso de las “Lomas de Ilo”.

La Fiscalía lo señala como coimero y, a partir de mañana, podría iniciar el camino que lo lleve 15 años a prisión. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.