Política


Marina rechaza a filoterroristas y asegura que no permitirá que se quiebre Estado de derecho


Portada: Marina rechaza a filoterroristas y asegura que no permitirá que se quiebre Estado de derecho

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna, señaló que su institución rechaza a quienes pretenden reivindicar a los terroristas, a los que calificó que "asesinos ideologizados".

“La Marina de Guerra del Perú, consecuente con el sacrificio de sus hombres que lucharon por la pacificación nacional, y que contribuyeron decididamente en la derrota del terrorismo, rechaza a todos los que pretendan reivindicar a los asesinos ideologizados, a los terroristas que cubrieron de sangre nuestras montañas y costas", manifestó Alcalá Luna.

PUEDES VER | ¿Qué dijo Roberto Sánchez sobre denuncia de agresión sexual contra Gonzalo Alegría en agravio de su hijo?

"Y, en contraste, rememora y venera a los que cayeron defendiendo nuestro derecho a vivir en paz y en libertad”, añadió.

Durante su discurso en la ceremonia en honor al personal naval que participó en la lucha por la pacificación nacional, el comandante general recordó que la Marina perdió muchas vidas, "desde vicealmirantes hasta grumetes, es decir, de todas las jerarquías institucionales".

PUEDES VER | Ministerio del Interior tras agresiones a periodistas: “Rechazamos este tipo de acciones”

Asimismo, Alberto Alcalá aseveró que "jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado".

“Debemos dejar en claro que jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado y que no permitiremos que nuestros niños y jóvenes vuelvan a vivir el terrorismo, la doctrina de muerte que aún continúa siendo fomentada por algunos insensatos, pretendiendo generar odio en un país que ya ha aprendido mucho de la tragedia que le toco vivir décadas atrás”, sentenció.

PUEDES VER | Elecciones 2022: candidatos a la alcaldía de Lima cerraron campañas con mítines

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.