Política


Mariátegui lamenta que Perú haya sido superado por Congo en producción de cobre: "Gracias, Arana, Gorriti y Silva Santisteban"

Hombre de prensa critica al grupo de caviares que promueve "destrucción" de minería nacional.


Portada: Mariátegui lamenta que Perú haya sido superado por Congo en producción de cobre: "Gracias, Arana, Gorriti y Silva Santisteban" Aldo Mariátegui. Fuente: 'Yo Caviar'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El conductor de televisión, Aldo Mariátegui, lamentó que la República Democrática del Congo haya desplazado al Perú como segundo productor mundial de cobre, según datos oficiales de ambas naciones.

En la última edición de su programa 'Yo Caviar', Mariátegui criticó al grupo de caviares que promueve la "destrucción" de la minería peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra Contreras resalta 'honestidad' de Boluarte: "Me apena que sea atacada por ser mujer"

"Congo ha superado al Perú como el segundo productor más grande de cobre del mundo. El primero es Chile con diferencia, sobre los 5 millones de toneladas. Congo, con 2.84 millones de toneladas, y Perú, con 2.76 millones. Un país africano, afligido por guerras civiles, con muchos problemas internos y otro nivel de desarrollo, superó al Perú como segundo productor de cobre", manifestó el periodista este martes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena: congresistas investigados presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación interino

"Gracias, cura (Marco) Arana, Rocío Silva Santisteban y (Gustavo) Gorriti, quien hizo un montón de campaña en contra de Conga. Gracias a todos ellos. Gracias por estas minas de cobre que nunca explotaremos", acotó el reconocido hombre de prensa, utilizando gran dosis de sarcasmo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.