Política


Mariátegui califica de "show" allanamiento contra Boluarte y no descarta que autoridades pretendieron "humillarla"

Periodista cuestiona también presencia del periodista Marco Sifuentes y del jefe de la Diviac, Harvey Colchado, en este operativo.


Portada: Mariátegui califica de "show" allanamiento contra Boluarte y no descarta que autoridades pretendieron "humillarla" Aldo Mariátegui. Fuente: 'Yo Caviar'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El conductor de televisión, Aldo Mariátegui, recordó el controvertido allanamiento que se ejecutó en el domicilio de la presidenta Dina Boluarte, localizado en el distrito limeño de Surquillo, por el caso Rolex.

En una reciente crítica, el hombre prensa calificó de "show" este operativo, como parte de la indagación preliminar contra la mandataria, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión para declarar en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: siete legisladores buscan inscribir bancada 'Fernando Belaunde Terry'

"¿Por qué se hizo una cosa tan aparatosa de utilizar un ariete para romper la puerta, cuando pudo ir un cerrajero? La Fiscalía y la Policía llevan cerrajero. Fue muy aparatoso llevar un ariete", sostuvo Mariátegui en su programa 'Yo Caviar'. 

En esa línea, el periodista no descartó que las autoridades que impulsaron la medida judicial hayan pretendido "humillarla". A la par, cuestionó el accionar del periodista Marco Sifuentes y del jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: presentan denuncia constitucional contra presidenta y piden su inhabilitación por 10 años

"También se cuestiona el porqué se le avisó (antes) a la prensa para que tome todas esas imágenes, cuando los allanamientos deben ser reservados. Se hizo un show. Estaba hasta Marco Sifuentes, que vive en España. Estaba paradito allí. Aparte, el policía (Harvey) Colchado fue el principal actor, cuando debería ser el fiscal. Este mediático y muy cercano a (Martín) Vizcarra en su momento, inflado por la prensa, estuvo acompañado por sus policías políticos. ¿Qué se quería hacer con Boluarte? ¿Humillarla?", continuó el comunicador.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.