Política


María del Carmen Alva renuncia a la bancada de Acción Popular

Tras la designación de Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero titular de AP.


Portada: María del Carmen Alva renuncia a la bancada de Acción Popular Maricarmen Alva. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista María del Carmen Alva renunció de manera irrevocable este martes a la bancada de Acción Popular. Ello, luego de la designación de su colega Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', como vocero del grupo parlamentario de AP.

"Renuncio a la Bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados", expresó Alva en Twitter.

En el documento en que la expresidenta del Parlamento da cuenta de su dimisión, indicó estar en "total desacuerdo con la línea política y la dirección de la bancada -desde hace varios meses- que ha impulsado el grupo de colegas parlamentarios que controla la mayoría".

Agregó que la elección del Espinoza como vocero titular para el periodo 2023-2024, quien se encuentra "cuestionado y con serias denuncias", es un "total desacierto", que torna "en inevitable" su permanencia en el grupo parlamentario acciopopulista. 

Por último, Maricarmen Alva consideró que "quienes controlan el grupo parlamentario se han divorciado de los principios históricos y normativos del partido", y "de la probidad y transparencia que debemos de reflejar como autoridades electas por elección popular".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.