Política


María del Carmen Alva: "Nunca imaginé que elegirían a Darwin Espinoza como vocero"

Alva relató que fue difícil tomar la decisión de renunciar a la bancada de Acción Popular, pero remarcó que fue "lo correcto".



Maricarmen Alva. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista María del Carmen Alva, quien renunció este martes a la bancada de Acción Popular (AP), dijo que fue difícil tomar la decisión, pero remarcó que fue "lo correcto".

La dimisión de Alva se dio luego de que Darwin Espinoza, investigado por el caso 'Los Niños', fuera elegido por el grupo parlamentario de AP como su vocero titular.

"No es la persona ideal para que nos represente y varias personas se lo han dicho (...) Nunca me imaginé que elegirían a Darwin Espinoza (como vocero). Me sorprendió", manifestó la expresidenta del Parlamento en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Maricarmen Alva subrayó, asimismo, que no se incorporará a ninguna otra bancada, debido a que para ello tendría que dimitir al partido acciopopulista.

"No voy a renunciar a mi partido, yo soy de Acción Popular desde que nací, no puedo hacer eso. Tomar la decisión es difícil, porque uno se queda como paria", aseveró la extitular del Legislativo.

Añadió que los parlamentarios de AP sindicados como 'Los Niños' "son malos elementos", que consiguieron ingresar con la agrupación política de la lampa, pero no la representan.

"Nadie sabía que iban a actuar de esa manera, que iban a hacer una alianza y apoyar a Pedro Castillo", lamentó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.