Política


María Cordero Jon Tay: tras reconsideración, Congreso aprueba acusar y suspender a "mochasueldo"

Cordero Jon Tay, que será reemplazada por su accesitario, fue denunciada de haber exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen parte de sus salarios.


Portada: María Cordero Jon Tay: tras reconsideración, Congreso aprueba acusar y suspender a "mochasueldo" María Cordero Jon Tay. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras admitirse una reconsideración, el Pleno del Congreso cambió de decisión y aprobó, con 56 votos a favor, el proyecto de resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay, por la comisión de delito de concusión, como consecuencia de haber recortado el sueldo de sus trabajadores. 

A su vez, se aprobó, con 52 votos a favor, la suspensión de Cordero Jon Tay de sus derechos y deberes funcionales mientras dure la investigación penal, por lo que deberá reemplazarla su accesitario correspondiente.

Recordemos que la congresista fue denunciada constitucionalmente por su excolega de bancada Martha Moyano (Fuerza Popular) de haber exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios. La acusación fue recogida en un informe elaborado por Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), el cual fue aprobado por la Comisión Permanente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso blinda a "mochasueldo" María Cordero Jon Tay y no la inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos

A lo largo de todo el proceso, María Cordero Jon Tay intentó, una y otra vez, dilatar su caso, alegando motivos de salud.

La denuncia de Moyano está sustentada en un audio en donde se le escucha a Cordero Jon Tay exigirle a uno de sus colaboradores ir al cajero para retirar y entregarle parte de su salario. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Inés Tello se aferra a la JNJ con absurdo argumento: "Fui inhabilitada, no destituida"

"Vamos al cajero, entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Ese es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez", se le oye a la parlamentaria decirle a uno de sus trabajadores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.