Política


María Agüero se apropia de departamento en Breña: congresista se niega a pagar 45 mil dólares al arrendador

Así lo revela 'ContraCorriente', que informa que denuncia contra la defensora del prófugo Vladimir Cerrón ya se encuentra en la Fiscalía de la Nación.


Portada: María Agüero se apropia de departamento en Breña: congresista se niega a pagar 45 mil dólares al arrendador María Agüero. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Otra vez en problemas! La congresista de Perú Libre, María Agüero, que actúa como propaganda ambulante del prófugo Vladimir Cerrón, se compró una departamento de un edificio del distrito limeño de Breña, sin pagarle al dueño.

Así lo reveló el dominical 'ContraCorriente', que informó que la izquierdista cuenta con casas valorizadas en 2 millones de dólares en Estados Unidos, pero aquí, en Perú, "ni siquiera se digna cancelar el mantenimiento de dicho edificio ni los servicios básicos".

Luego de que el citado programa descubriera que Agüero utilizaba la cochera del Parlamento, como si fuera su casa, para guardar la camioneta de su hermano; decidió trasladarse al flamante edificio de Breña. Allí es donde la legisladora y su vehículo se enfrascan en una polémica historia que viene afectando una empresa: "Te pago el departamento, solo si me amplías la cochera".

TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Arana minimiza valor de relojes de alta gama que usa Dina Boluarte: "Eso es un asunto personal"

EXIGEN PAGO DE S/ 45 MIL

En julio del año pasado, la empresa DAMGIU COSTRUZIONI S.A.C., cuyo fundador es el ciudadano italiano Enzo Bruno Ceravolo, le vendió un departamento y estacionamiento de este edifico de Breña por 140 mil dólares.

'ContraCorriente' expuso una solicitud de conciliación extrajudicial del 16 de febrero último. La empresa constructora le pide "pagar los 45 mil dólares que debe por el departamento, más la indemnización".

De acuerdo con la parlamentaria, "solo faltan 10 mil dólares", sin embargo, por reclamo de la empresa, ella nuevamente ha mentido.

APROVECHA OPORTUNO "ERROR"

¿Por qué Agüero no paga, según la empresa, los 45 mil dólares restantes del departamento? La respuesta es sencilla: existe un cheque con trampa. Según la solicitud de conciliación, ella tuvo que cancelar en tres armadas su vivienda de 88 metros cuadrados y el estacionamiento de 9 metros cuadrados, todo valorizado en 140 mil dólares.

No obstante, resulta que, después de la primera y segunda cuota, justo en el tercer y último pago, la congresista emitió un cheque por 45 mil dólares, un dinero que hoy le reclama la empresa −atentos al nombre− DAMGIU COSTRUZIONI S.A.C.

TAMBIÉN PUEDES VER | Salas Arenas 'ondea' bandera de grupo LGBT+: "Si ignoramos la inclusión, haríamos un flaco favor a la democracia"

El cheque de la congresista tenía un error, pues el nombre de la constructora estaba mal escrito: COSTRUZIONI era con "S" y no con "N". Por tal motivo, el banco no desembolsó el dinero en favor de la empresa.

La congresista, aprovechando ese oportuno "error", no paga desde julio de 2023 y busca renegociar las medidas de su estacionamiento, aun cuando ella aceptó 9 metros cuadrados de cochera; es decir, "te pago el departamento, solo si me amplías la cochera gratis".

La empresa, mediante la solicitud de conciliación extrajudicial, ha pedido los 45 mil dólares que le adeuda la izquierdista y también el pago de una indemnización de 200 mil dólares por daños y perjuicios. Según fuentes de 'ContraCorriente', esta denuncia ya estaría en la Fiscalía de la Nación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.