Política


María Agüero: "Estoy de acuerdo con restablecer la inmunidad parlamentaria" [VIDEO]

La legisladora izquierdista se mostró a favor del proyecto de ley de 'Los Niños'.


Portada: María Agüero: "Estoy de acuerdo con restablecer la inmunidad parlamentaria" [VIDEO] María Agüero sobre la inmunidad parlamentaria. Fuente: PBO Radio.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La legisladora María Agüero (Perú Libre) se mostró a favor del proyecto de Ley que ha presentado 'Los Niños' de Acción Popular, en la cual buscan restablecer la inmunidad parlamentaria. 

"Yo sí estoy de acuerdo con restablecer la inmunidad parlamentaria", dijo la parlamentaria este jueves a PBO Radio. 

Bajo esa línea, la izquierdista sostuvo que el "hecho de que un congresista o una bancada presente un proyecto de ley donde podamos consensuar, no significa que estás apoyando". 

Finalmente, María Agüero insistió que están "consensuando" en el Congreso de la República. "Es difícil la tarea, pero hay que consensuar", sentenció. 

PROYECTO DE LEY

La iniciativa N.º 5652/2023-CR busca modificar los términos que aparecen en el artículo 93 de la Constitución Política, a pesar de que la medida quedó sin efecto en febrero del 2021. 

En el proyecto de reforma constitucional de Acción Popular se lee que los congresistas "no están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación".

"No pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente, durante el ejercicio de su mandato, excepto por delito flagrante, caso en el cual son puestos a disposición del Congreso o de la Comisión Permanente dentro de las veinticuatro horas, a fin de que se autorice o no la privación de la libertad y el enjuiciamiento, dentro del plazo improrrogable de 30 días calendario, caso contrario procede el silencio administrativo positivo", añaden en el documento.

FIRMANTES

El dispositivo fue presentado por Wilson Soto y firmado por Elvis Vergara, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Juan Carlos Mori Celis, investigados por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado en el caso 'Los Niños'.

María Agüero, congresista de Perú Libre. Fuente: Cortesía: PBO.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.