Política


Luis Gonzales Posada: "Hay que suspender el pago anual de la cuota a la OEA"

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha extralimitado en sus funciones, se ha excedido en sus prerrogativas", dijo el excanciller.



Luis Gonzales Posada sobre la CIDH. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Luis Gonzales Posada señaló este miércoles que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se ha excedido en sus prerrogativas, al pronunciarse sobre la investigación contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha extralimitado en sus funciones, se ha excedido en sus prerrogativas y sigue avanzando y no pasa absolutamente nada", manifestó en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto otorgó licencia para que congresista Jaime Quito viaje a Rusia, reveló 'Beto a Saber'

Bajo esa línea, consideró que el Gobierno de Dina Boluarte debió "protestar enérgicamente" ante la Asamblea General y ante el Consejo Permanente. "Hay que hacer algo que ha sugerido un parlamentario, suspender el pago anual de la cuota a la OEA, que es más de un millón de dólares. Gran parte va para solventar a la Corte y a la Comisión", expresó. 

"Nosotros no podemos aceptar esos atropellos", deslizó el exministro Luis Gonzales Posada.

PUEDES VER | 14 millones de soles al tacho: más 34 mil vacunas bivalentes contra la covid-19 serán desechadas

Finalmente, se preguntó si la CIDH sabrá de los "actos de barbarie" que ha cometido la Junta Nacional de Justicia. "¿(La CIDH) Conocerá que ellos violan la Constitución, al mantener a una persona de 78 años de edad como miembro de la junta? La Corte no puede intervenir en esos temas", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.