Política


Luciana León: Procuraduría solicitó que excongresista pague un millón 800 mil soles de reparación civil

Esto por la presunta comisión de una serie de delitos durante sus labores como congresista del Perú.


Portada: Luciana León: Procuraduría solicitó que excongresista pague un millón 800 mil soles de reparación civil Luciana León. Fuente: LA RAZÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría General del Estado solicitó al Poder Judicial que Luciana León, exparlamentaria del Congreso de la República, abone el monto de un millón 800 mil soles a modo de reparación civil a favor del Estado Peruano.

Cabe destacar que la entidad en cuestión determinó el daño expatrimonial de la siguiente forma: un millón cien mil soles por tres hechos asociados al presunto delito de tráfico de influencias, 350 mil soles debido a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y finalmente otros 350 mil soles por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía inicia investigación preparatoria contra Luciana León por presunta vinculación con "Los Intocables Ediles"

Dichos cargos anteriormente mencionados son atribuidos a la exfuncionaria pública por la Fiscalía, ya que se presume que ella se encuentra vinculada con la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’.

Este pedido fue presentado junto a la solicitud que se realizó ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley para que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en lo que respecta a la investigación preparatoria que comenzó la Fiscalía a León por este caso.

TAMBIÉN PUEDEN VER | Congreso aprueba acusación constitucional contra Luciana León por tráfico de influencias, cohecho y peculado

Por el momento, el Ministerio Público ha determinado que esta etapa del proceso sea realizada durante los próximos ocho meses, ya que ha sido declarada como "compleja" debido a las acciones que se deben de realizar para poder esclarecer los hechos.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.